Reclamaciones
Trabajamos incansablemente para resolver tus reclamaciones de manera rápida y eficaz.
Informaciones básicas
- Notificar el accidente lo antes posible.
- Suministrar el nombre, dirección del propietario y del conductor del otro vehículo.
- Número de placa y compañía aseguradora del otro.
- Nombre y dirección de los testigos y lesionados (si los hubiere).
- Narrar los hechos tal y como ocurrieron.
Documentos requeridos:
- Acta policial certificada.
- Presupuesto de reparación.
- Fotocopia de la matrícula.
- Fotocopia de la licencia de conducir.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotografía de los daños de los vehículos.
Al momento de que ocurra una eventualidad con su vehículo deberás dirigirse al Centro del Automovilista los cuales ofrecen servicio 24 horas los 7 días de la semana.
- Mantén la calma.
- No realices ninguna transacción en efectivo con ninguna persona afectada.
- Toma fotos y videos en tu celular, esto permitirá entender lo que pasó, cómo y dónde, para determinar las responsabilidades de los implicados y las coberturas del seguro.Recomendamos fotos de lejos para que muestre el sentido de circulación de los vehículos antes del choque y posición final, fotos de cerca para los detalles y placa de los vehículos, si es posible grabar video y guardar los datos personales de los involucrados en el accidente, incluyendo dirección de residencia del conductor del otro vehículo y los datos de la compañía aseguradora.
- En Santo Domingo y Santiago dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado). En caso de encontrarte en el interior, al destacamento más cercano a la ocurrencia del hecho.
- Completa el formulario de aviso de accidente en la fecha más cercana a la ocurrencia del hecho.
En la parte trasera de tu marbete, encontrarás los números de asistencia de tu aseguradora, llama y solicita el servicio que necesites.
Si tienes un accidente de tránsito, debes reportarlo a la policía a más tardar dentro de las 48 horas de su ocurrencia. En caso contrario, te pudieran poner una multa. Esto se agrava si hay lesionados.
Ve a la estación de policía más cercana para denunciar tu pérdida. Solicita tu acta policial y luego avisa a tu intermediario para iniciar el proceso de reclamo ante tu aseguradora.
- Verifica que tanto tú como quienes te acompañan estén bien. No muevas a ninguna persona y no les hagas ninguna intervención.
- Ubica los triángulos reflectivos de tu kit de carretera en la calle, a varios metros del lugar del accidente. También debes encender las luces de emergencia.
- Llamar al 911 y reporta el accidente de inmediato.
- Evita mover los vehículos de la posición final para facilitar la recolección de evidencias que realiza la autoridad, con el fin de identificar al posible responsable.
- En lo posible, toma fotos del accidente: panorámicas del lugar, los daños que hayan sufrido los vehículos y los heridos (si los hubo).
- De ser posible, dirígete al Centro de Servicios contratado (Casa del Conductor o Centro de Asistencia al Asegurado) o al destacamento policial más próximo.
- Completa el formulario de aviso de accidente en la fecha más cercana a la ocurrencia del hecho.
Aperturar Reclamo
Completa el formulario y envíalo al correo info@previseguros.com.do.
Estaremos respondiendo tu reclamo a la mayor brevedad posible.