Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes para obtener respuestas detalladas a las inquietudes más comunes.

Las primas de seguro de vehículo pueden variar según varios factores, como el tipo de cobertura, el tipo de vehículo, tu historial de manejo, antigüedad de vehículo y otras variables. Estamos aquí para explicarte cualquier cambio en tu prima y cómo afecta tu póliza, no dudes en contactarnos.

Sí, es posible obtener una póliza de seguro de vehículo sin deducible. Con este tipo de póliza no tendrías que pagar nada de tu bolsillo en caso de presentar un reclamo, ya sea por daños propios o daños a terceros. Si estás interesado en obtener un seguro sin deducible contáctanos para asesorarte con las diferentes opciones y costos, nos aseguramos de que comprendas completamente los términos y condiciones antes de tomar la decisión.

El deducible de vehículo es una cantidad que acuerdas pagar de tu bolsillo cuando haces un reclamo de seguro de automóvil antes de que la aseguradora comience a cubrir los costos. Puedes elegir la cantidad del deducible al comprar tu seguro, y un deducible más alto generalmente significa una prima de seguro más baja.

No tener licencia o tenerla vencida al momento de un accidente puede llevar a que la aseguradora rechace la cobertura para los daños propios de tu vehículo. Sin embargo, la cobertura para terceros involucrados generalmente no se ve afectada, ya que las exclusiones no se aplican a terceros.

Los accesorios no originales no están automáticamente cubiertos por tu póliza. Debes reportarlos a la aseguradora y pagar una prima adicional para tenerlos cubiertos. Contáctanos y te ayudamos con la gestión.

Sí, puedes obtener una póliza de seguro para tu vehículo que no se vea afectada por la depreciación. En lugar de basarse en el valor de mercado en depreciación de tu vehículo, estas pólizas te permiten acordar un valor específico con la aseguradora al momento de la compra del seguro.

La liquidación de un vehículo ocurre en casos de pérdida total, cuando el vehículo está tan dañado que no puede ser reparado o cuando el costo de las reparaciones excede un porcentaje específico de la suma asegurada. Esto puede ocurrir en casos de accidentes graves, robos o incendios, entre otros. La aseguradora te pagará la suma asegurada menos la depreciación.

La depreciación de un vehículo es la pérdida gradual de su valor con el tiempo debido al desgaste, el uso y otros factores, como: la marca y el modelo del vehículo, la demanda y la oferta, edad de vehículo, mantenimiento y cuidado, historial de accidentes, valor residual, entre otros.

Para calcular la depreciación de un vehículo en un período determinado, puedes usar la fórmula siguiente:

Valor Actual = Valor Inicial – (% Depreciación Anual x Número de Años)

La depreciación de un vehículo es una realidad a la que deben enfrentarse los propietarios y compradores. Entender cómo funciona puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu seguro, cualquier inquietud no dudes en contactarnos.

Si los accesorios son de fábrica, estarán cubiertos con depreciación. Otros accesorios que no sean de fábrica deben ser declarados a la aseguradora y pueden requerir un aumento en la prima para estar cubiertos.

No, los familiares hasta segundo grado de consanguineidad no son considerados terceros por la póliza, por lo que no estarán cubiertos.

Si eres responsable del accidente, serás provisionalmente detenido por la policía y deberás esperar que un juez conozca tu caso. El juez impondrá medidas de coerción, generalmente una fianza judicial, que será cubierta por tu aseguradora. También recibirás asistencia legal. Después de quedar en libertad bajo fianza, tu aseguradora se encargará de los gastos legales si los afectados presentan una demanda.

Mantén la calma: Evalúa la situación.

Verifica la seguridad: Asegúrate de que nadie esté herido y, si es seguro hacerlo, mueve los vehículos fuera del camino.

Llama a emergencias: Si hay heridos o daños graves, llama al número de emergencias local.

Intercambia información: Obtén los detalles de contacto y el seguro de los otros conductores involucrados, así como de cualquier testigo.

Documenta el accidente: Toma fotos de los daños y haz un registro de la escena del accidente.

Reporta el accidente: Notifica a tu compañía de seguros o corredor lo antes posible y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo. Recordando no exceder las 72 horas luego del accidente.

Busca atención médica si es necesario: Si sufres lesiones, busca atención médica de inmediato.

No tener seguro para tu vehículo o no portar el marbete de seguro puede tener varias consecuencias legales. Esto incluye multas, la retención de tu vehículo por parte de la autoridad de tránsito, la responsabilidad personal por los daños que cause tu vehículo en un accidente, e incluso la posibilidad de ir a prisión.

  • Asesoramiento Personalizado: Te ayudamos a encontrar la cobertura adecuada para ti.
  • Gestión de Reclamaciones: Simplificamos el proceso y te respaldamos en momentos difíciles.
  • Negociación y Representación: Velamos por tus intereses ante las aseguradoras.
  • Adaptación Continua: Ajustamos tus pólizas según tus cambios de vida.

Confía en nosotros para un servicio completo y centrado en tus necesidades.

Un seguro de ley cumple con los requisitos legales mínimos y solo cubre daños a terceros, mientras que un seguro full ofrece coberturas más completas, como daños propios, brindándote una protección más amplia en caso de accidentes, daños, robos y otros eventos imprevistos.

El seguro de Ley es una póliza que cubre la responsabilidad por daños a terceros, pasajeros, propiedad ajena, accidentes del conductor y la prestación de fianza de libertad provisional. Los límites de cobertura están establecidos por la Superintendencia de Seguros y varían según el tipo de vehículo. Es la cobertura mínima que exige la ley para poder transitar.

Sí, es obligatorio tener un seguro para tu vehículo de motor. De acuerdo con la ley, debes adquirir una póliza de seguros que cubra la Responsabilidad Civil por daños a terceros, incluyendo pasajeros y propiedad ajena, así como la fianza y accidentes personales del conductor. Lo que no es obligatorio es asegurar tu vehículo contra daños propios, recomendamos solicites una asesoría con nosotros para guiarte en la elección de seguro que más se adapte a tus circunstancias y necesidades.

Coberturas Seguro de Ley Seguro Full Seguro Comprensivo Seguros Todo Riesgo
Daño a Propiedad Ajena
Lesiones o Muerte a 1 persona
Lesiones o Muerte a 2 o más personas
Daños al vehículo asegurado N/A
Fianza Judicial
Choque y Vuelco N/A
Incendio y Robo N/A
Transporte o Remolque por otro vehículo N/A
Rotura de Cristales N/A
Terremoto, Ciclón, Granizo, Inundación, Motín, Huelgas, Daños maliciosos, Vandalismo, Objetos que caigan, entre otros N/A N/A
Pérdidas por cualquier causa no excluida en la Póliza N/A N/A N/A
Servicio de Grúa, Asistencia mecánica, Ambulancia Opcional Opcional Opcional Opcional
Alquiler de Vehículo N/A Opcional 10 días Opcional 10 días Opcional 10 - 20 días
Tipo de Vehículo Alquilado N/A Compacto Compacto Upgrade a Lujo
Deducible para Daños Propios N/A Opcional Opcional
Robo de Partes y Accesorios Externos N/A
Depreciación en Pérdidas Totales N/A N/A